Centro de datos mundial del clima: operado por el Instituto Max Planck de Meteorologia, cuenta con la base de datos mas grande del mundo. Tiene 220 Terabytes de datos accesibles vía web, incluyendo información sobre investigación del clima, tendencias anticipadas del clima y datos de simulaciones. Adicionalmente cuentan con mas de 6 Petabytes en cinta magnética.
AT&T: otra empresa de telecomunicaciones. Una de sus bases de datos cuenta con más de 300 Terabytes de datos
Google: desafortunadamente no revelan mucho sobre su base de datos. Sin embargo, sabiendo que se hacen unas 90 millones de búsquedas diarias en sus páginas (y todas son almacenadas). A esto hay que agregar que almacenan información sobre los usuarios y sus hábitos de navegación, sobre los avisos publicitarios que muestran, y por supuesto, sobre las páginas donde hacen la búsqueda. Todo esto arroja varias decenas de Terabytes por año,
Sprint: esta empresa de telecomunicaciones cuenta con 53 millones de suscriptores, y registra los datos de unos 365 milliones de llamadas. La base de datos tiene más de 2,85 trillones de registros.
YouTube.com: en alrededor de 2 años de funcionamiento, ha acumulado una cantidad impresionante de videos. Se estima que diariamente los usuarios ven 100 millones de videos en esta página, y agregan unos 65 mil nuevos. Con los videos, resulta difícil medir el tamaño (por diferencias en duración, etc.), pero se estimó recientemente en 45 Terabytes.
Amazon.com: la tienda más grande del mundo cuenta con casi 60 millones de clientes (de los cuales mantiene sus datos, compras, listas, etc.), así como con millones de ítems en inventario (de los cuales además de los datos, almacena los comentarios que hacen los usuarios sobre ellos). En su inventario cuenta con el texto completo de 250 mil libros. Solamente las bases de datos que se conocen públicamente, se estima tengan unos 42 terabytes.
Agencia Central de Inteligencia: esta agencia ha reunido información sobre personas, lugares y cosas durante muchos años, a través de trabajo de campo e intrusión digital (entre otros métodos). Por la naturaleza del negocio, se conoce poco sobre el tamaño o contenido; sin embargo se estima que es monumental. Cada día la CIA libera o de-clasifica una gran cantidad de documentos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario